No te vayas

diciembre 15, 2016

Hay palabras que deberían salir sin temor a ser juzgados ni por otros ni por nosotros mismos. Hace ya muchos años te vi partir y sabiendo que era necesario que te fueras no me atreví a decirte que quería que te quedaras; no me atreví a decirte que no me daba igual que estuvieras o no. Me ha costado mucho desenredar todo lo que ha significado en mi vida no haber pronunciado esas palabras en ese momento y que lo supieras. Aunque doliera, había que hacerlo: tú irte, yo pedirte que no te fueras.

losgabrielos

En estos días que te reencontré y que por esas cosas del destino ahora estoy yo en la posición de partir, un amigo y colega de la facultad me dijo (mientras tomábamos café muy temprano en la mañana): no te vayas Gabriel, no te vayas. ¿Es todo tan redondo siempre? Me conmovió que me lo dijera y me asombró el sincronismo con el reencuentro y todo lo que se movía dentro. Es bueno sentir que estamos y que el tiempo que hemos pasado ha dejado huella en las personas que queremos y que las personas que queremos han dejado huella en nosotros y nos ayudan sin querer a comprendernos más.

No sé aún si me iré y esa incertidumbre es maluca; un poco me hace daño y creo que daña a los que están a mi lado. Mis poquitos afectos, los pocos vínculos ciertos que tengo… cómo los atesoro.

No sé aún si me iré, cierto. Pero sé que no los quiero dejar; sé que no quiero irme.

Los abrazo siempre… Seguimos.

7 comentarios to “No te vayas”

  1. Coronita de Papel said

    Irse no es fácil. Quedarse, tampoco. Ni para quien toma la decisión ni para quienes quedan. La incertidumbre siempre es maluca (te creo. Y creo saber como te sientes) pero de una forma u otra has dejado tu huella en las personas que te guardan en sus corazones, y vínculos así no hay distancia que los desdibuje. Aunque el tiempo pase, y cada quien sigue su camino, el recuerdo permanece, atesorado, para acompañarnos en noches frías como esta.
    Desde el anonimato te dejo una palabra de ánimo y desde este rincón te envío mi cariño.
    Y a disfrutar, mientras llega la decisión correcta.
    Feliz noche, La Belle Physique.

  2. chuzzete said

    La vida esta hecha de los momentos, palabras y cosas que haces, dices y compartes. La unico seguro es el cambio mi querido Gabriel, el movimiento es lo que hace la vida excitante e interesante. Asi que desde esta esquina del mundo, te deseo mucho movimiento, que tu corazon y alma se llenen de las nostalgias que dejan esos momentos y que nuevos momentos te hagan venir y compartir en retrospectiva, los recuerdos, las vivencias y que nada te detenga mi querido amigo. Gracias por expresarte vulnerable, por dejarte ver y de alguna manera querer por los que estamos lejos fisicamente, pero muy cerca en conexion.

    Recibe un fuerte abrazo, repleto de alegria y energia!

    Te quiere y admira.

    Tu amigo Chus

  3. cristóbal said

    me alegra que se hayan reencontrado y que ese reencuentro haya levantado todo este polvero y que de ese polvero se deje ver esa foto.
    los quiero mucho a los dos.
    sigo pensando en ustedes en presente aunque yo ya haya muerto tantas veces.
    abrazos.
    seguimos (vivos).

    c.

Responder

