En estos días…

febrero 9, 2016

A mi hermano Javier Triana

Hace ya meses que no pasaba por acá. El año pasado fue tremendo, marcado por las ausencias; algunas circunstanciales, otras definitivas.

La muerte desde luego nos descoloca, obviamente por la ausencia pero también por las preguntas que deja. Hoy me he enterado de la partida de un gran amigo, compañero en la música, guitarrista como pocos, compositor… no sobran los elogios. Fue un artista comprometido, formado a la vieja escuela (la única, verdadera diría yo). Mi generación ha perdido un gran talento; aún en formación, sólo queda soñar las obras que tenías por escribir.

Pero yo he perdido un amigo. He perdido conversaciones que ya no tendré, dudas que no podré consultarte, cervezas que no nos tomamos, noches de guitarra y vihuela que ya no están. He perdido tu humor incomprensible de camionero ebrio, tosco, cáustico, único. Siento rabia de que esta vida tan alborotada, de colas, de sobrevivir, de armas y asesinatos, de pelear por lo más elemental casi como animales, haga que nos desconectemos de lo que realmente nos hace humanos, del hecho maravilloso de la amistad real.

Yo no creo en el más allá, en el cielo o el infierno, pero Javier, en este intervalo de tiempo, en este rincón del universo hay quien hoy llora por ti y lamenta tu partida.

De hoy en adelante te cantaremos, vuela.

Anuncios

2 comentarios to “En estos días…”

  1. chuzzete said

    Lo siento mucho amigo querido. Un abrazo virtual de humanidad para ti desde este espacio invisible. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: