De música

mayo 23, 2010

Pienso en la música y en los músicos de otras épocas. Pienso en la humildad de su oficio y su ejecución. Pienso que a pesar de poseer tan poco, muchos músicos y artistas han podido acceder a las más elevadas comodidades, a las cortes más opulentas; todo gracias a su arte. Qué bonito formar parte de esa cosa universal que une a cada músico. Tuve un fin de semana de música. Tocando, algo que a pesar de mi lesión he podido volver a hacer, dándole una vuelta decorosa. Tocando con los más opulentos para los más humildes… y yo en el medio, gozando de esa mezcla, de esa ingenuidad maravillosa del que no tiene nada, de las atenciones genuinas del que te da todo con una sonrisa y un agradecimiento sentido. ¡Fantástico! Extraño mundo sin duda, pero qué maravilla (por ser completo) el poder vivirlo.

Anuncios

6 comentarios to “De música”

  1. chuzzete said

    Tienes toda la razón cuando hablas de ese mundo extraño creado por los musicos, estar dentro, formar parte de ese no se que, es algo incomparable, algo que solo entendemos los musicos y los que nos ven desde adentro. Estas lesionado ??? Excelente post.

    • Sí, me sentí afortunado, humano. Afortunado por poder disfrutar de todo y tener la capacidad de compartir con cortesanos y villanos por igual. Humano por todas esas emociones que vienen cuando estas tocando y se abre el canal y todo fluye.

      Lesionado de mi mano derecha. Lo de siempre, la distonía. Sé que tendré que vivir con eso y que si quiero tocar tendré que buscar las formas de darle la vualta a todo el proceso y la técnica de la guitarra. Todo un reto… la vida siempre te pone en posición de superarte. Siempre se vive, definitivamente.

      Gracias por leer la belle physique; se te quiere y abraza desde Venezuela.

  2. maria luisa said

    es de sabios saber alternar con reyes y con mendigos por igual….. (no se quién lo dijo pero lo he oído desde pequeña) Un beso Gabriel

    • Me honras paseando por esta casa, que es tuya también María Luisa. Así es, fue una experiencia conmovedora, contrastante y enriquecedora. Me hace feliz ser músico y que la música nos una. Un abrazo fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: